Prestar especial atención a la expresividad

Otro aspecto imprescindible a la hora de establecer la métrica en un poema es la rima; sin embargo, hablaré sobre ella en un texto próximo. De momento, tan sólo diremos que ella es la encargada de marcar las pausas, la acentuación y la musicalidad del poema, por lo que sin ella podría decirse que no existe poesía.
Espero que estos conceptos les sean útiles y les prometo que volveré pronto que mucho más sobre métrica de la poesía. Sin embargo, antes de terminar quiero recordarles la importancia de dejarse llevar por los latidos de sus corazones a la hora de escribir, pues lo peor para la poesía sería carecer de alma. Es más, es preferible contar con una versificación desprolija pero profunda y emotiva, que regirse absolutamente por las reglas y olvidarse de volcar el alma sobre cada palabra del poema.
Mi consejo es que a la hora de escribir recordemos que las herramientas han sido creadas para que nos ayuden, no para que hagan de nuestras palabras algo estructurado o técnico. Pueden leer también este artículo, en el que tocamos este tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario